Miguel Mesa del Castillo Clavel

Miguel Mesa del Castillo es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Doctor en Arquitectura por la Universidad de Alicante. Ha realizado colaboraciones con Francisco Alonso de Santos, José María Torres Nadal, Massimiliano Fuksas y Andrés Jaque, entre otros arquitectos.

Desde 1996 hasta 2005 residió en Italia donde fue asistente en la Università degli Studi “La Sapienza” de Roma. Entre 2002 y 2007 fue arquitecto asociado en el estudio AdHoc en Murcia. Ha impartido conferencias en La Casa Encendida, Medialab Prado, Universidad de Sevilla y en la Royal Danish Accademy of Fine Arts.

Ha sido profesor invitado en el Iaac (Barcelona), en el Istituto Nazionale di Architettura (Roma), en LaBoral (Gijón) y en Tabakalera (Donostia) entre otras instituciones. Es profesor contratado doctor de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Alicante, donde dirige el Máster en Arquitectura. Es co-editor de la colección de libros de arquitectura del Área de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante y es miembro del consejo editorial de la revista i2 del Departamento de Expresión Gráfica.

Su trabajo más reciente ha sido la coordinación y comisariado de los cursos PostArcadia e Interiores para el Cendeac de Murcia, dos ciclos anuales de conferencias sobre Arte, Arquitectura y Naturaleza. Ha publicado artículos sobre ciudad, arquitectura y sociedad en diversas revistas especializadas como Pasajes de arquitectura y crítica, Bartlebooth y Revista de Occidente.