Our one‐matter houses _ V.2

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Este curso parte de la experiencia docente del pasado año junto a los profesores Abellán y Jiménez. Se trataría de evolucionar el conocimiento generado para arrancar protocolos de diseño arquitectónico básicos, que puedan implementarse con el conocimiento técnico y humanístico que el alumno vaya adquiriendo en el desarrollo de la titulación, tanto en proyectos como en el resto de las asignaturas.

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Mide y dibuja/modela (en dos semanas) una de las casas en las que vives o has vivido, tanto lo visible como lo invisible de la relación: espacio/materia/energía + usos + contexto, a las escalas que descubras conveniente/necesario hacerlo para poder explicarla (parcialmente) como una unidad con sentido propio. (Recuerda la sugerencia de Alejandro de la Sota, en el que proponía completar un cuaderno empezando por las páginas de la izquierda anotando los asuntos que “nos gustan, funcionan…” y por las páginas de la derecha los que “no nos gustan, incomodan…” hacia el centro). (referencia a los dibujos de Windowscape de Atelier Bow‐Wow)

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La tercera semana del curso, los profesores actuaremos sobre dichas descripciones quitando partes o asuntos y añadiendo nuevas condiciones y parámetros de deseo, encargando una transformación.

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El resto del curso (hasta dos semanas antes de la entrega final) consistirá, a través del desarrollo de diferentes formatos, en diseñar dicha transformación…

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… utilizando un único “material”, apoyándote en un proceso de ensayo y diseño (modela, simula, prototipa…) asistido por los profesores al que llamamos TALLER.

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Dedica finalmente 2 semanas a editar todo el trabajo para presentarlo en un stand de 2x2x2 metros. El propósito (y criterio de evaluación) de este ejercicio es la búsqueda de la excelencia (material, espacial, funcional, conceptual, técnica…) del proceso y resultados. Es condición imprescindible la asistencia y trabajo (en el aula y en casa) entusiasta y continuos.