Iván Capdevila Castellanos

Dr. Arquitecto (2013) y M.Arch por la Bartlett School of Architecture de Londres (2004), Iván Capdevila pertenece a la primera generación que cursó y finalizó sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Alicante (1996-2003). Profesor de Proyectos Arquitectónicos desde 2007 y Coordinador de Proyectos Finales desde 2014 ha compaginado su actividad docente con la investigadora a través de los concursos de arquitectura, principalmente. Con más de una docena de premios en concursos internacionales, destacan sus cinco primeros premios (2003, 2005, 2015, 2017 y 2019) en el prestigioso concurso Europan, el cual se celebra bianualmente desde 1988 en distintas localizaciones por toda Europa. Esto le ha permitido, en paralelo, tanto difundir su trabajo en publicaciones especializadas y exposiciones, como participar en foros y congresos por todo el mundo.

Iván entiende el diseño arquitectónico como un juego, caracterizado principalmente por la asociación y manipulación desprejuiciada (a veces irónica, a veces naïf, a veces nostálgica, a veces celebrativa, pero siempre lúdica) de imágenes, acontecimientos, mitos, tecnologías… así como de la propia cultura arquitectónica.