EMILIO LUQUE // Seminario sobre Prácticas Docentes

Este 14 de junio de 2024, el antropólogo y sociólogo Emilio Luque impartirá un seminario sobre prácticas docentes dirigido tanto a profesorado como alumnado. En este seminario, las voces de ambos colectivos serán activadas e integradas dentro de un debate diseñado por el profesor Luque. El objetivo último de este seminario es hacer emerger preguntas, inquietudes y expectativas por parte del alumnado con capacidad de hacer repensar las propias prácticas docentes.

Sesión mañana: Aula 03D 10am a 3pm

Sesión tarde: Aula 03D 4pm a 8pm

Emilio Luque es desde el 2000 profesor de la UNED en las asignaturas de Ecología Humana (Sociología) y Medio Ambiente y Sociedad (Ciencias Ambientales), y entre 2007 y 2014 Director de Investigación del Instituto Universitario de Educación a Distancia. En la actualidad es Vicerrector de Sostenibilidad y Agenda 2030.

Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard, Michigan (Ann Arbor) y el Centro de Sociología de la Innovación de la École de Mines de París. Sus publicaciones e investigaciones se centran en la relación entre arquitectura, profesión y sostenibilidad, la economía del conocimiento, la ciudadanía ecológica, la sociología de la alimentación y los conflictos ambientales urbanos. Ha participado en 10 proyectos I+D nacionales y europeos. Líneas principales de trabajo actual: la cultura profesional de los arquitectos españoles, y sus consecuencias para la sostenibilidad del entorno construido; recicladores informales en América Latina; alternativas agroecológicas alimentarias.

Ha impartido docencia de posgrado en diversos programas de especialización relacionados, como el Máster en Técnicas Avanzadas para Proyectos Arquitectónicos de la UEM, donde en la actualidad forma parte del claustro del Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética.