‘Cultos. COMMON ACCOUNTS’ Igor Bragado

Conferencia Igor Bragado. COMMON ACCOUNTS

Organizado por las directoras de Proyectos Zero 2022, María José Marcos Torró y Mireia Luzárraga junto con la Sede Universitaria de Alicante en Torrevieja

11 FEBRERO 14:00h

Lugar físico UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ESCUELA POLITÉCNICA IV en el aula EP/S-02M

Lugar Virtual: https://www.youtube.com/channel/UCzz3yZZpvBJEnZtBmc0Lz_w

EXPOSICIÓN DE FIN DE TALLER

TALLER 1 CULTOS Igor Bragado.

EN EL MUSEO DE SEMANA SANTA DE TORREVIEJA:

04 MARZO 11:00-17:00h

SOBRE EL TALLER 1 CULTOS de TORREVIEJA GRAND TOUR

El curso «Cultos» de Proyectos Zero de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante explora el cuerpo humano y su entorno material como medio de comunicación. Dos tradiciones paralelas de «culto» y escenificación del cuerpo se superponen en la ciudad de Torrevieja. Por un lado, aquellas que corresponden a los cultos y procesiones religiosas de Semana Santa, y por otro, las correspondientes a la cultura física, el culturismo y del fitness, presentes en gimnasios, playas, discotecas, o clínicas de estética.

SOBRE IGOR BRAGADO

Igor Bragado es arquitecto y director de la oficina de diseño Common Accounts junto con Miles Gertler, que tiene actualmente proyectos en construcción en Shanghai, Seúl, y Toronto. Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Cornell y la Cooper Union en Nueva York, Bragado ha impartido conferencias en universidades como las de Columbia y Harvard entre otras. Su obra se ha expuesto en las Bienales de Estambul, Seúl y España, y en museos y galerías de arte en Los Ángeles y Toronto. Más recientemente el Museo de Arte Moderno de Seúl ha adquirido su obra para la colección permanente.