Proyectos 0 Talleres

TORREVIEJA GRAND TOUR

Por cuarto año consecutivo la asignatura de Proyectos Arquitectónicos 1 vuelve a centrar su mirada en la ciudad de Torrevieja, gracias a la Sede Universitaria de Torrevieja. Este año un nuevo equipo intergeneracional de arquitectas, docentes y estudiantes proyectarán sobre las oportunidades que nos ofrece la ciudad de Torrevieja y su ecosistema turístico, en lo que las directoras de curso Mireia Luzárraga y María José Marcos  han titulado como TORREVIEJA GRAND TOUR. Se diseñarán, proyectarán y estudiarán propuestas para extremar las posibilidades del imaginario del Turismo a través de un GRAND TOUR que ocurrirá con tres ejercicios. El ejercicio que nos plantea Igor Bragado sobre cómo visualizar, tecnificar y mediar en los ‘Cultos’ y el cuerpo. El segundo ejercicio de Pareid Studio, en una escala mayor, puesto que estudiará la situación actual de varios de los paisajes tóxicos del municipio y las posibilidades de la biología en su forma de proyectar. El último ejercicio, nos lo plantea Manuel Jiménez de Nagami que  tratará cápsulas de territorio turístico que se van a producir y laboratorizar con un pensamiento paramétrico, experimentando con diseño robótico, impresión 3D y otros múltiples procesos de las tecnologías avanzadas que envuelven la Arquitectura. Este curso de Proyectos Arquitectónicos TORREVIEJA GRAND TOUR tiene un equipo de arquitectas y arquitectos recién titulados que forman parte de este equipo multigeneracional que es proyectos Zero son Juanma  López, Gemma  Santo López, Sara Serna, Beatriz Arranz Lledó y Jonathan Berna, todos ellos acaban de terminar la carrera de Arquitectura de forma destacada, por lo que han sido seleccionados para formar parte de este grupo de trabajo, y cada uno estará involucrado con un grupo de trabajo.