Eventos Exposiciones

Acto de Inauguración Proyecto W.A.T.C.H. // Proyectos Arquitectónicos IV // curso 2012-13 // Prof. Iván Capdevila

Poeta Quintana 1
Autora: Aida Mas Candela
Fecha: sábado 22 marzo 2014 12h esquina Calle Poeta Quintana con Calle Pablo Iglesias
Al acto asistirán el Rector de la UA y la Alcaldesa de Alicante.
Extracto de la memoria del proyecto:
«El proyecto nace de la necesidad de reactivación del comercio tradicional instalado en la calle Poeta Quintana.
Surge de la mano de la estudiante de Arquitectura Aida Mas, a raíz de su trabajo realizado durante el curso W.A.T.C.H (2012/2013) en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante, en el que la alumna planteaba la reactivación socio-económica del comercio tradicional mediante la creación de una imagen urbana identificativa.
Dicho proyecto, se desarrolla y se materializa en un entorno real como es la calle Poeta Quintana gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante con la Universidad de Alicante.
La intervención, propone la reactivación del pequeño comercio mediante la generación de una imagen urbana unitaria y potente, convirtiéndola en un atractivo social.
Se pretende generar una imagen identificativa de la calle y del comercio, estableciendo un vínculo directo entre ambos.»

enlace al vídeo del montaje