Eventos

·Los Viernes al Sol XIII· Ariadna Cantis

Esta semana, y llegando al fin de Los Viernes al Sol, os invitamos a la cita de este viernes en el Auditorio al aire libre del Museo. Tendremos esta vez como invitada a Ariadna Cantis, arquitecta cuya actividad profesional se centra en la difusión y comunicación de Urbanismo y Arquitectura.

 

//// Al micrófono////

Ariadna Cantis es arquitecta por la ETSAM. Trabaja en la creación de plataformas transculturales para la difusión y comunicación de nuevas tendencias en arquitectura, diseño y urbanismo. Es corresponsal en Madrid de diversas revistas nacionales e internacionales. Desde el año 2000 es comisaria del programa de investigación Panorama Emergente Iberoamericano, y desde 2006 es comisaria de la plataforma de difusión FRESHMADRID, que forma parte del archivo de creadores del Matadero Madrid, desde 2009 es comisaria del proyecto FRESHLATINO, una plataforma de difusión de arquitectura iberoamericana con el patrocinio del Instituto Cervantes. En 2008 crea junto con Andres Jaque la plataforma PIENSA MADRID, dentro de la programación de La Casa Encendida. Es experta nominator de los Premios Mies van der Rohe 2009-2011, jurado de los Premios AEPD, y miembro del comité científico del festival eme3, así como comisaria de la presente edición del premio PROXIMA de la Fundación Arquia. Es miembro del equipo redactor del proyecto estratégico Madrid Centro como experta en Cultura, forma parte del comité de investigación de Cultura en las Ciudades de la universidad de Wuppertal junto con la AA de Londres. Ha participado en numerosas exposiciones, conferencias y seminarios en: Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, Barcelona, Sao Paulo, Nueva York, Hamburgo, Frankfurt, Oporto, Bucarest, Belgrado, Bejing, Dublín, Londres, Shanghai, Nueva Delhi, Utrecht, entre otros. 

Actualmente divide su actividad entre la difusión de la arquitectura, la investigación y el comisariado, mediante proyectos, exposiciones y publicaciones, con el objetivo de generar un pensamiento crítico entre arquitectura y cultura contemporánea.

//// A la cocina //// 

Como cada viernes, De violeta y verde nos tendrá preparado unos menús ecológicos al precio de 6 euros, como complemento de esta combinación gastronómico-cultural. Cada menú de los viernes al sol constará de: bebida + paté vegetal + bocadillo ecológico + fruta

 De violeta y verde… ha sido fruto de una larga experiencia culinaria en restaurantes muy representativos de la cocina de la provincia de Alicante y Granada, explorando además otros destinos gastronómicos que acentúan la rica y saludable dieta mediterránea.