Conferencias Eventos

·Los Viernes al Sol IX· Plataforma contra la Pobreza

Mañana en Los viernes al SOL nos visita Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad en Alicante, una plataforma que aúna asociaciones de tipo muy diverso en la lucha por la defensa de los derechos fundamentales en esta ciudad.

////Al micrófono ////

La Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión en Alicante lleva años luchando en defensa de los valores cívicos y ciudadanos y por el compromiso con la defensa de las libertades. Recientemente les ha sido otorgado el Premio Maisonnave por su actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura. La Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad social en Alicante ha mantenido como ejes prioritarios de sus actuaciones la denuncia, la divulgación y la formación, desde sus inicios en 1998, cuando surge con el fin de abordar de una manera colectiva y en red la lucha contra la pobreza en la ciudad. Fue una apuesta de más de veinte asociaciones por superar las diferencias para crear una red social efectiva en la ciudad que conozca y denuncie las realidades de pobreza, exclusión y desigualdad social. Entre ellas encontramos organizaciones religiosas, sindicatos, personas particulares, partidos políticos, ONGs, asociaciones vecinales, etc.

//// A la cocina ////

Como cada viernes, De violeta y verde… nos tendrá preparado unos menús ecológicos como complemento de esta combinación gastronómico-cultural. Cada menú de Los viernes al sol constará de: bebida + paté vegetal + bocadillo ecológico + fruta

De violeta y verde… ha sido fruto de una larga experiencia culinaria en restaurantes muy representativos de la cocina de la provincia de Alicante y Granada, explorando además otros destinos gastronómicos que acentúan la rica y saludable dieta mediterránea.