Eventos

Cabaret Land en el Taller 100X100 Corralas (Matadero Madrid)

Los alumnos del CursoVertical de Proyectos Arquitectónicos Cabaret Land, participan esta semana en el Taller 100X100 Corralas organizado por Zira02 en el Ranchito, Matadero Madrid.

de la web http://100x100corralas.com/:

«100×100 corralas» es un proyecto de recopilación de la tipología habitacional más típicamente madrileña. la corrala, por su morfología y su historia, es un tipo de vivienda que conlleva una manera de vivir muy particular.

Creemos en el valor histórico, arquitectónico y social que representan y por ello queremos plasmar mediante fotografías e información técnica, su complejidad, con el fin de preservar su existencia. el proyecto es un abanico que refleja la realidad de la situación en todas sus perspectivas: desde las generaciones de abuelos a nietos que han crecido entre las cuatro paredes de una misma corrala, hasta aquellos que a día de hoy, sin un vínculo tan lejano viven en dicha tipología; desde las corralas que se han dejado arruinar, hasta aquellas que se han conservado con el paso de los años mediante rehabilitaciones.

 

para más información: http://issuu.com/cedecarmona/docs/dossier_taller_100x100_corralas_elranchito