Exposición de Proyectos Curso 2010-2011

17 de junio en el CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO-THE BUILDING, calle del Virgen del Socorro n.39. Alicante, a las 19.00 H

Desde el año pasado decidimos que el final de curso de Arquitectura de la Universidad de Alicante debía terminar con una exposición que mostrara públicamente los trabajos de los alumnos. El año pasado fue en La Diputación y este año será el próximo día 17 de junio en el CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO-THE BUILDING, calle del Virgen del Socorro n.39  Alicante, a las 19.00 h.

Tratamos de mostrar los trabajos más relevantes, los resultados más representativos de los cursos de arquitectura, incluido el Proyecto Fin de Carrera. Queremos con estas exposiciones desarrollar desde la Universidad un proceso doble de comunicación con la sociedad. Por un lado para confirmar que los fines en los que estamos trabajando indagan  en lo que  hay de nuevo en la condición profesional de la arquitectura. Por otro lado estas exposiciones tratan de relativizar esos resultados, mostrarlos como algo susceptible de ser traspasados y modificados  por las nuevas necesidades sociales y técnicas que la sociedad va construyendo y demandando. Esa es la Universidad que nos interesa.

Habrá música, teatro, danza, cabaret, vino, verduras y crudites españolas…….SERA UNA FIESTA. No se nos ocurre una mejor manera de mostrar nuestro trabajo sino como lo que es: una manera de vincular la inteligencia con  la amistad,  el humor y el juego,…… la magia de la arquitectura¡¡¡

Jose Maria Torres Nadal

Dr Arquitecto. Catedrático Proyecto Arquitectura U. de Alicante