Eventos

Transfiction

De la Sociedad de la Información al digital storytelling: hoy nos rodean las historias. Historias de ficción que engloban cada vez más la realidad. Es el tiempo de lo transmedia, todo es parte del relato global, desde la ficción hasta la política. Como transmedia nos referimos a lanzar un mensaje cuyos elementos integrantes deben dispersarse sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución, creando una experiencia de recepción con distintos niveles de interacción y de emoción.
En este taller trabajaremos a partir de lo teórico de la comunicación desde lo práctico de la producción: nos centraremos en texto, imagen, audio y/o vídeo para comunicar el mensaje(s) que los alumnos generen durante el curso usando como canal la propia Red. Trabajaremos en distintos niveles de profundidad: desde herramientas on-line rápidas y eficaces a programas que nos permitan complejizar el mensaje. Es decir, Audacity, Blogger, WordPress,  Twitter, Tweetdeck, Bleetbox, Symbaloo, Flavors, Blip, Soundcloud, Ilustrator, After Effects, Adobe Premiere, Final Cut, Motion, Color…
De acuerdo, hablamos de herramientas. Pero también hablaremos de conceptos (cómo comunicar un mensaje, objetivos, metodología…), de licencias (copyleft, creative commons, open source…), de maneras de financiación (crowdfunding, microcréditos…). En definitiva, nos centraremos en las inquietudes que generen los alumnos que asistan al curso Trans Fiction, saber comunicar arquitectura en la era transmedia.

TRANS FICTIONsaber comunicar arquitectura en la era transmedia De la Sociedad de la Información al digital storytelling: hoy nos rodean las historias. Historias de ficción que engloban cada vez más la realidad. Es el tiempo de lo transmedia, todo es parte del relato global, desde la ficción hasta la política. Como transmedia nos referimos a lanzar un mensaje cuyos elementos integrantes deben dispersarse sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución, creando una experiencia de recepción con distintos niveles de interacción y de emoción. En este taller trabajaremos a partir de lo teórico de la comunicación desde lo práctico de la producción: nos centraremos en texto, imagen, audio y/o vídeo para comunicar el mensaje(s) que los alumnos generen durante el curso usando como canal la propia Red. Trabajaremos en distintos niveles de profundidad: desde herramientas on-line rápidas y eficaces a programas que nos permitan complejizar el mensaje. Es decir, Audacity, Blogger, WordPress,  Twitter, Tweetdeck, Bleetbox, Symbaloo, Flavors, Blip, Soundcloud, Ilustrator, After Effects, Adobe Premiere, Final Cut, Motion, Color… De acuerdo, hablamos de herramientas. Pero también hablaremos de conceptos (cómo comunicar un mensaje, objetivos, metodología…), de licencias (copyleft, creative commons, open source…), de maneras de financiación (crowdfunding, microcréditos…). En definitiva, nos centraremos en las inquietudes que generen los alumnos que asistan al curso Trans Fiction, saber comunicar arquitectura en la era transmedia.